Un asilo de Pontevedra con 160 internos anuncia su cierre

El inesperado anuncio del cierre del asilo que las Hermanitas de los Ancianos regentan en Pontevedra ha generado indignación entre los familiares de los 160 internos, que hoy han sido convocados por el centro para explicarles los motivos de esta decisión.
 
Desde esta mañana se celebra una reunión entre familiares y un abogado que representa al asilo, quien entre las razones esgrimidas ha aludido al descenso del número de vocaciones y también a que la Xunta obliga a acometer una serie de reformas en unas rampas y en el ascensor.
 
Fuentes de la delegación de la Xunta en Pontevedra han desmentido este extremo y han aclarado que hace cuatro años enviaron al asilo a unos inspectores que realizaron una serie de recomendaciones, pero no dieron ningún ultimátum.
 
Fuentes de los familiares de los ancianos internos apuntan al plazo de entre un mes y medio y dos meses para que se proceda al desalojo de los internos, así como que han convocado una reunión para el próximo lunes para analizar las posibles medidas a adoptar.

Comentarios