Un barco de Marín queda varado sobre una roca frente a Beluso

MARÍN. 'Mar aberto', un buque pesquero de pequeño tamaño de Marín, varó esta mañana en la zona de 'Roca do cabalo' en aguas de Beluso, en la costa de Bueu.

Los hechos ocurrían alrededor de las 9.00 horas, cuando los dos tripulantes de la embarcación, los marinenses Samuel y Ricardo, se vieron sorprendidos por un rápido descenso de la marea, quedando el barco varado encima de una roca de menor tamaño que el propio barco y suspendido a aproximadamente metro y medio de la superficie del mar.

La visión de la embarcación varada sobre una roca resultaba peculiar, ya que el barco no tocaba el agua por ningún extremo del casco y permanecía perfectamente apoyado en la roca. Varias cuerdas sujetaban la embarcación, para evitar que cualquier movimiento de los tripulantes, que seguían a bordo, pudiese dañar el casco.

Desde las 9.00 horas que varó la embarcación 'Mar aberto' la espera se hizo larga hasta que fue finalmente reflotada pasadas las 16.30 horas aprovechando la subida de la marea, según confirmó la Policía Local de Bueu. Mientras tanto, los dos marineros permanecieron siete horas a bordo a la espera y la curiosa estampa de ver una embarcación encaramada a una roca fue objeto de curiosidad por parte de otros pesqueros, que no dudaban en acercarse con sus pequeñas embarcaciones a fotografiar la escena.

La situación se repetía también desde tierra, donde los vecinos del lugar de Cabalo no vacilaron en atravesar los tortuosos caminos próximos a la costa de la 'Roca do cabalo' para ver con sus propios ojos y fotografiar una estampa poco habitual.

En todo este embrollo no fue necesaria la actuación de Salvamento Marítimo, ya que la vida de Samuel y Ricardo, no corrió peligro en ningún momento.

Las mareas vivas de los últimos días que están agitando las costas de O Morrazo con mareas más altas y bajas de lo habitual (dejando a los arenales durante algunas horas sin casi espacio para que los bañistas pongan sus toallas y sombrillas) les jugaron ayer una mala pasada a ambos tripulantes, que vieron como el agua desaparecía bajo su barco y quedaban suspendidos sobre una roca.

Comentarios