Un bombero fuera de servicio rescata a un pescador que se cayó al Lérez

PONTEVEDRA. Un hombre de mediana edad fue rescatado esta tarde tras caer al río Lérez en las proximidades de la estación de bombeo de Monte Porreiro. La víctima fue identificada como Ricardo Carlos Villanueva González, de 47 años de edad y vecino del entorno, según informaron fuentes de la Policía Local.

Según los testigos, la víctima se encontraba pescando en el Lérez cuando, por causas que se desconocen, cayó al agua y no pudo salir poer sus propios medios, por lo que tuvo que ser rescatado. El hombre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo, en estado muy grave, según indicaron fuentes de los servicios sanitarios.

Al lugar de los hechos acudió la Policía Local, la Nacional y el 061, que colaboraron con las tareas. En el entorno donde ocurrieron los hechos había en ese momento numerosas personas, que colaboraron en dar la alarma sobre el accidente. El incidente ocurrió pasadas las 20.00 horas cuando el hombre, por causas que se desconocen, cayó al río. Tras el accidente, testigos y un familiar que le acompañaban alertaron del suceso a los servicios de emergencias.

Rescate

Siguiendo el protocolo, los bomberos informaron en ese momento al jefe de sección, Vicente Ferrería, que si bien no se encontraba de servicio, casualmente se hallaba en ese momento en la zona de la playa fluvial practicando deporte, por lo que decidió acudir hasta el lugar del incidente.

Con la ayuda de la Policía Local, y utilizando una cuerda, el bombero sacó del agua a la víctima y le practicó las primeras tareas de reanimación, ya que no tenía pulso.

Así, durante entre 15 y 18 minutos estuvieron practicandole los primeros auxilios sin éxito, hasta que llegó una unidad del 061, que le inyectó la medicación que se utiliza para estas situaciones y le aplicó un desfibrilador.

Tras más de media hora de reanimación, entre 30 y 35 minutos después de haber sido erscatado del agua, R.V.G. recuperó el pulso y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo, donde permanece al cierre de esta edición.

Comentarios