viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Un catálogo pone el broche de oro a la Bienal de Arte

Vilariño (izq), Rodríguez, Sutil, Calvo, Cuíña y López Font en el cierre de la 13ª Bienal de Arte de Lalín
Vilariño (izq), Rodríguez, Sutil, Calvo, Cuíña y López Font en el cierre de la 13ª Bienal de Arte de Lalín
La publicación recoge una selección de los trabajos de la exposición del museo, así como de otras actividades

La 13ª Bienal de Arte Pintor Laxeiro de Lalín cerró este viernes sus puertas en el museo municipal Ramón María Aller a casi tres meses de actividades culturales que incluyeron plástica, debates, poesía y cine con la presentación de un catálogo que recoge muchos de los contenidos que articularon esta edición, que aspira a ser uno de los eventos artísticos más importantes del año en Galicia.

"Estamos ante un certame plenamente consolidado que cada dous anos sitúa a Lalín no mapa das novas tendencias artísticas e que nesta ocasión se viu profundamente renovado. Apostamos novamente por que a cita fose dirixida por un comisario, unha responsabilidade que recaeu no lalinense recoñecido internacionalmente, Ángel Calvo". De esta forma, el alcalde, Rafael Cuíña, despedía la 13ª edición de la Bienal de Arte.

En el cierre del certamen, en el que participó el deputado de Economía, Facenda e Réxime Interior, Carlos López Font; el director de Agadir, Jacobo Sutil; la concejala de Cultura, Lara Rodríguez; el concejal de Turismo, Francisco Vilariño, y el comisario de la Bienal, Álgel Calvo, se obsequió a los asistentes con el catálogo, que pone de relevo la calidad de las obras de los artistas que participaron en la Bienal, así como una muestra de las decenas de actividades realizadas a lo largo de estos tres meses.

López Font, por su parte, definió la Bienal de Arte lalinense como "un espacio para la vanguardia artística gallega".

Un catálogo pone el broche de oro a la Bienal de Arte
Comentarios