Un centenar de personas piden aplicar el artículo 155 ante la Delegación del Gobierno en Cataluña

Fueron convocadas por Vox
Concentración convocada por Vox ante la Delegación del Gobierno de Cataluña
photo_camera Concentración convocada por Vox ante la Delegación del Gobierno de Cataluña

Un centenar de personas se han concentrado la tarde de este miércoles ante la Delegación del Gobierno en Cataluña para reclamar que se aplique el artículo 155 de la Constitución, que anula las competencias de una autonomía.  Los asistentes a la concentración, convocada por los partidos VOX y Unidos Sí y las entidades Asociación Cultural del Progreso, Convivencia Cívica Catalana y Somatemps, han exigido al Gobierno central actuar "contra el referéndum ilegal que quiere convocar la Generalitat y reafirmar la soberanía de la ley".

Así lo ha dicho la presidenta de Catalanes por la Ley y el Seny, Chelo Valerio, tras una pancarta con la frase "Gobierno de España, cumpla y haga cumplir la Constitución. Artículo 155 ya!", y ha añadido que la Generalitat está "perpetrando un golpe de Estado institucional con el apoyo de la mayoría de la cámara".



También ha asistido a la concentración el presidente de VOX, Santiago Abascal, que ha declarado a los medios que las actuaciones del Govern "son delitos graves que alteran la convivencia nacional". Abascal ha cargado contra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y le ha pedido que gobierne "y no se oculte tras las togas de los magistrados del Tribunal Constitucional", además de exigirle que aplique el artículo 155.

Comentarios