Un centenar de policías se concentra en Lugo en repulsa a las agresiones sufridas por sus compañeros

La concentración de policías (Foto: EPL / Pepe Tejero)
photo_camera La concentración de policías (Foto: EPL / Pepe Tejero)

Más de un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se concentraron esta mañana frente Comisaría Provincial de Lugo "en protesta por los bochornosos hechos y las brutales agresiones contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" ocurridas el pasado fin de semana en las llamadas Marchas por la Dignidad.

Esa concentración fue convocada por las diferentes organizaciones del Cuerpo Nacional de Policía que tienen representación entre la plantilla de Lugo y en el transcurso de la concentración se procedió a la lectura de un manifiesto conjunto.

En declaraciones a Efe, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Diego Fernández, dijo que sus compañeros "no sólo fueron heridos, sino que fueron apaleados, apedreados e incluso algunos apuñalados".

"Queremos denunciar que a quinientos metros de donde estaban siendo masacrados nuestros compañeros, había unidades de apoyo, pero se les negó la posibilidad de acudir en su ayuda", añadió.

"Hubo mandos policiales que dieron la orden de aguantar y consideramos que lo que procede ahora es el cese inmediato de esos mandos", concluyó.

Comentarios