Tabla

Un comienzo de locos en el Grupo I de Segunda B

Solo dos de los favoritos, Fuenlabrada y Celta B, ocupan los primeros puestos
Toledo y Pontevedra, dos equipos que disputaron el play-off el pasado curso y han tardado en sumar su primera victoria
photo_camera Toledo y Pontevedra, dos equipos que disputaron el play-off el pasado curso y han tardado en sumar su primera victoria

El comienzo de la temporada en Segunda B parece haberse hecho cuesta arriba para más de un equipo. El Pontevedra ha tardado seis semanas en lograr su primera victoria de la campaña, lo que no deja de ser sorprendente tratándose de un conjunto que en el pasado curso disputó la promoción de ascenso.

Sin embargo, los malos resultados que cosechó el Pontevedra en el inicio del campeonato no son el único dato inesperado en el principio de una liga de Segunda B que se ha vuelto loca.

El cuadro de la ciudad del Lérez es uno de los cinco bloques del grupo que disputó la fase de ascenso el pasado curso. De ellos, solo dos han empezado a un elevado nivel de resultados: el Celta B y el Fuenlabrada, dos equipos contra los que el once de Pasarón tuvo opciones de puntuar.

De los grandes favoritos a ocupar las cuatro primeras plazas, la Ponferradina y el Toledo son los más rezagados en la tabla

El equipo vigués, además, es una de las grandes incógnitas de la presente campaña, al producirse muchos cambios en su plantilla: empezando por la rotación en el banquillo y la salida de su estrella, Borja Iglesias, y siguiendo por la despedida de su otro gran referente ofensivo, Hicham. Las ausencias de jugadores importantes como Roger Riera, Samu Araujo, Gus Ledes o Borja Fernández no parecen haber afectado al bloque celeste, que ha comenzado a sumar desde el primer día y es el actual líder del grupo.

El Fuenlabrada es el otro de los favoritos que, a pesar de no haber realizado su mejor comienzo como local y no enamorar con su juego, ocupa un lugar en los puestos altos de la clasificación, con 13 puntos y una sola derrota, ante el Deportivo Fabril, la gran revelación del comienzo de la Liga.

El Rayo Majadahonda, una de las sorpresas de la pasada campaña, en la que disputó la fase de ascenso, ocupa la zona media de la clasificación con tres victoria y tres derrotas. En el caso de los madrileños, llamó más la atención el gran año pasado que realizaron, en el que no entraban en las quinielas para jugar la promoción, que su trayectoria actual.

En seis jornadas del grupo I, ha habido seis líderes diferentes, lo que demuestra la gran igualdad del inicio del campeonato

Decepcionante está siendo el comienzo del Toledo. El bloque de Onésimo, otro aspirante a estar entre los mejores, tampoco empezó sobrado el curso, Solo lo ha salvado su goleada contra el colista, la Gimnástica Segoviana (6-1).

PONFERRADINA. Hay bloques llamados a disputar la promoción, que también eran candidatos a luchar por el salto de categoría el año pasado, que en la actualidad están todavía lejos de la zona noble. El caso más claro es el de la Sociedad Deportiva Ponferradina, que vivió una campaña pasada muy convulsa y en la actual no parece haber comenzado con buen pie. Su esquema de puntuación es similar al del Toledo. Solo ha vencido al Rayo Majadahonda, con mucha claridad (4-0), pero fuera de casa ha obtenido un solo punto gracias al único gol que materializó como visitante, ante el Castilla.

El filial madrileño es otro de los candidatos a estar arriba que parece tener dudas, décimo segundo, con tres derrotas ya.

El Guijuelo también ha iniciado el campeonato por debajo de sus prestaciones. Dirigido por el técnico que llevó al Alcoyano a la promoción pasada, Tony Feligrat, ha sumado los mismos cuatro puntos que tiene el Pontevedra.

En el apartado contrario, se encuentran las sorpresas agradables del comienzo de la temporada: ha habido seis líderes diferentes en seis jornadas y, de ellos, tres son recién ascendidos: el Cerceda, el Rápido de Bouzas y el Atlético de Madrid B. También han ocupado el primer puesto el Sanse, que disputó la promoción por la permanencia del pasado curso, y el Rayo Majadahonda.

Comentarios