Un conductor tendrá que pagar la señal de tráfico contra la que chocó

El conductor que el pasado mes de noviembre protagonizó un accidente circulatorio en la zona de las Carolinas, en Vilagarcía de Arousa, cuando conducía su coche bajo los efectos del alcohol tendrá que indemnizar al Ayuntamiento el importe de la reposición de la señal de tráfico lumínica contra la que empotró su vehículo, lo que supera los 1.200 euros.

La sentencia estipula que el conductor deberá indemnizar al Ayuntamiento de Vilagarcía con 1.209,50 euros, suma en la que se cuantificó la compra y reposición de la señal vertical de paso de peatones dotada con luces de prevención.

La condena fijada por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía le impone además una multa de seis meses a razón de una cuota diaria de seis euros, el pago de las costas procesales y la retirada del permiso de conducir vehículos a motor durante 16 meses.

Los hechos por los que fue condenado J.L.P.F. tuvieron lugar sobre a las siete de la tarde del pasado 9 de noviembre en las cercanías de la rotonda de la Porta da Luz Salgada. Según consta en el atestado policial, el turismo que conducía el condenado circulaba de forma temeraria poniendo en riesgo la seguridad viaria y acabando chocando con una señal luminosa de paso de peatones.

Los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar del siniestro constataron que el conductor presentaba síntomas externos que evidenciaban haber consumido alcohol.

La prueba de alcoholemia practicada en el lugar del accidente doy un resultado positivo de 1,20 miligramos por litros de aire espirado, por lo que el conductor fue denunciado por comisión de delito contra la seguridad viaria.

Comentarios