Un corredor humanitario facilitará la evacuación de los libios bloqueados en Trípoli

Las autoridades militares libias anunciaron este jueves que abrirán un corredor humanitario para facilitar la evacuación de los heridos libios bloqueados en Trípoli, informó la agencia oficial tunecina TAP.

Asimismo, han asegurado que en los últimos días han atendido de urgencia a 200 personas en el puesto fronterizo de Ras Jedir, a 180 kilómetros al oeste de Trípoli.

A los heridos se ha sumado un aumento de refugiados que huyen de los combates, aunque la agencia no ofreció cifras.

Este fin de semana los insurgentes libios lanzaron una fuerte ofensiva en el oeste de país que les permitió entrar en Trípoli y controlarla hasta el momento en un 80 por ciento de su totalidad.

Los responsables del hospital de Ras Jedir preven la llegada de "un número importante" de heridos después de que los rebeldes tomaran las poblaciones del litoral colindante con Túnez, entre la frontera y la capital libia.

Desde el miércoles, la zona tunecina del paso de Ras Jedir está controlada únicamente por militares tunecinos, después de que todas las unidades de seguridad formadas por aduaneros, policía de frontera, miembros de la guardia nacional y de la protección civil fueran retirados, tal y como aseguró la emisora de radio estatal.

Comentarios