Un corte en el suministro de agua afecta este martes a 30 núcleos de Marín

La restricción, que se refiere a los usuarios del depósito de Cadrelo, se prolongará desde las 8.00 a las 20.00 horas. La medida se adopta para conectar el colector principal de la nueva traída desde Pontevedra al tanque municipal

Los trabajos de conexión del colector de la nueva traída de aguas desde Pontevedra, que construye la sociedad Acuaes, con el depósito municipal de Cadrelo obligarán hoy a un corte de agua de doce horas (establecido inicialmente entre las 8.00 y las 20.00) para todos los abonados que se suministran habitualmente desde este tanque, situados en más de 30 núcleos de población, en su mayor parte de las zonas altas de Marín.

Concretamente, las zonas que no dispondrán de agua durante las doce horas que durarán los trabajos son Rúa Nova, O Casal, Arealonga, A Laxe, O Carballal, Coirados, A Bouza, Outeiro, A Grela, Igrexario de San Xulián, A Roza, Moreira, Porteliña, Pardavila, Vista Alegre, A Pena, Caeiro, A Raña, Aniñada, Cidrás, Estivada, Viñas Brancas, Cruceiro do Vento, Sete Espadas, O Igrexario de Mogor, Fixón, Castro y A Brea.

El Gobierno municipal señaló que se trata de una actuación imprescindible para continuar la obra principal y que con ella se pretende mejorar considerablemente la calidad del servicio de abastecimiento en el municipio, por lo que solicita la máxima colaboración ciudadana y pide disculpas de antemano por los inconvenientes que pueda causar. Los trabajos que se llevarán a cabo consisten en la conexión del nuevo colector que llega desde el río Lérez con el depósito de Cadrelo, uno de los tres con los que cuenta la localidad, al que se sumará en poco tiempo el que se está construyendo en la zona alta de Pardavila.

En todos los casos, el Concello ya aconsejó el pasado fin de semana acopiar una cierta cantidad de agua para hacer frente a las necesidades básicas durante las doce horas que se prolongará el corte en el suministro, aunque también es cierto que en muchas de las zonas afectadas los vecinos disponen de traídas privadas de las que se abastecen habitualmente.

El objetivo de la empresa adjudicataria de la actuación es acometer los trabajos con la mayor celeridad posible para acortar al máximo el tiempo de duración, aunque se estima que serán necesarias doce horas para completar los trabajos y que las viviendas puedan ir recuperando el abastecimiento de agua a través de la traída municipal.

Asimismo, toda vez que las obras de construcción de la nueva traída están próximas a su conclusión, ya se anuncia una nueva interrupción en el suministro que se prolongaría desde las 8.00 horas del martes, día 15, hasta las 8.00 horas del miércoles, día 16. En este caso, la empresa adjudicataria procederá a la conexión del nuevo colector de agua con el ya existente en la zona de San Blas-Aguete, en la parroquia de Seixo.

Para llevar a cabo estos trabajos será necesario vaciar la tubería que llega desde Pontevedra por la PO-551 y que abastece a Seixo, Ardán y Bueu, de ahí que el corte se tenga que prolongar durante 24 horas. Además, la recuperación de suministro se realizaría paulatinamente para evitar que una subida de presión repentina pueda provocar la rotura de la red general de la traída municipal o de alguna de las secundarias.

Comentarios