Un desprendimiento en un vial de Poio deja un coche atrapado en un garaje

POIO. Las abundantes lluvias caídas con los últimos temporales causaron el pasado fin de semana un desprendimiento de terreno en la Primeira Travesía Encoirados, en la parroquia de San Salvador de Poio.

El firme del camino se abrió a lo largo de un tramo de 48 metros, aproximadamente, y se desplomó sobre las fincas colindantes, situadas en una cota inferior.

Como consecuencia, la superficie del vial se ha visto considerablemente reducida y ni siquiera ha quedado espacio suficiente para que pueda pasar un vehículo.

Ese es el problema con el que se han encontrado los propietarios de la vivienda ubicada en la zona del desprendimiento. Desde que este se produjo, no han podido sacar su automóvil del garaje porque no tienen por donde salir.

«Hacia la PO-308 no podemos pasar con el coche porque no cabe y hacia el otro lado no hay salida, ya que por ahí la pista desemboca en el monte.Desde el la madrugada del domingo, que es cuando tuvo lugar el desprendimiento, lo tenemos atrapado en el garaje», indicó el afectado.

La situación perjudica a los dueños de esta casa y a otra vivienda ubicada a escasos metros.

El propietario de la primera acudió hoy al Concello para solicitar una reparación urgente del vial.

«El poste de la luz también corre bastante riesgo de caída. La casa no sufrió daños porque está bien pilotada, pero la pista no está nada bien y hay que repararla cuanto antes», dijo.

Comentarios