Un detenido tras una agresión a Montoro, Sánchez-Camacho y militantes del PP

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona y han identificado a cinco por los incidentes en un acto del PP en Vilanova i la Geltrú, donde medio centenar de personas han agredido a militantes y han arrojado objetos al coche del ministro Cristóbal Montoro y la líder del PP Alicia Sánchez-Camacho.

Según han informado a Efe fuentes policiales, tras los incidentes, los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona y han identificado a otras cinco, acusadas de atentado a la autoridad.

Tras el acto electoral, algunos manifestantes que estaban realizando un escrache han lanzado piedras y botellas al coche en el que se trasladaba el ministro de Hacienda y la líder del PPC, al cual han impedido el paso, por lo que ha tenido que buscar una vía alternativa.

La segunda calle estaba también bloqueada con unos maceteros, y hasta que se han retirado se ha vivido momentos de tensión entre los antidisturbios y los manifestantes, que les lanzaban insultos como "fascistas" e intentaban agredir el coche del ministro.

Fuentes del PPC han explicado que trasladarán una queja formal a la consellería de Interior porque, a su juicio, el dispositivo policial era "insuficiente" y "negligente" ya que algunos militantes han sido agredidos a la salida del acto.

Durante el transcurso del mitin, miembros del PPC ha llamado al director de la Policía, Manel Prat, para pedir que reforzara la dotación policial, al considerar insuficiente la dotación de antidisturbios desplegada por la magnitud de los incidentes que se sucedían fuera, según fuentes del partido.

Los manifestantes, algunos de los cuales portaban banderas anarquistas, independentistas y símbolos a favor de los presos de ETA, se han mezclado con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Comentarios