Un diputado del PSC reclama a Chacón que se afilie a la federación madrileña

El diputado del PSC en el Parlament Xavier Sabaté ha pedido hoy a la exministra Carme Chacón que se afilie a la federación madrileña del PSOE porque es allí donde reside y desarrolla su actividad política.

Sabaté, estrecho colaborador del líder del PSC, Pere Navarro, ha hecho estas afirmaciones en su cuenta en Twitter, después de que Chacón haya enviado una carta a Navarro en la que le pide que se desvincule de "cualquier iniciativa de ruptura con España", una misiva en la que también afirma que los socialistas han de estar "enfrente" del presidente catalán, Artur Mas.

Xavier Sabaté, que es el primer secretario de la federación del PSC en Tarragona, ha asegurado: "Quien quiera hacer política en Cataluña tiene que residir en Cataluña". "Haría bien de pensar en ello Carme Chacón, que se puede afiliar" en la federación madrileña del PSOE, ha apuntado Sabaté, horas antes de que se celebrase una cumbre en el Palau de la Generalitat, a la que ha acudido el PSC, para tratar sobre la celebración de una consulta de autodeterminación en Cataluña.

Comentarios