Un diputado polaco quema incienso de marihuana en el Parlamento, aunque había anunciado que se fumaría un porro

El diputado polaco Janusz Palikot, líder del Movimiento Palikot, tercera fuerza política de Polonia, aprovechó hoy una rueda de prensa en el Parlamento para encender varias barritas de incienso de marihuana y pedir así ante las cámaras la legalización del cannabis.

Palikot había amenazado con fumarse un "porro" de marihuana en el hemiciclo, aunque finalmente desistió y optó por prender esas barritas de incienso para evidenciar su descontento con la actual legislación polaca, que prohíbe el consumo de las llamadas "drogas blandas".

Previamente la presidenta del Parlamento, la liberal Ewa Kopacz, alertó a la fiscalía nacional y advirtió que no permitirá vulnerar la ley en la cámara baja.

El diputado, que debutó con su partido en las elecciones de 2011 con más de un diez por ciento de los votos, es un firme anticlericalista y defensor de la legalización de la marihuana, mensajes que centraron su campaña electoral y que le ayudaron a cosechar un gran éxito entre los votantes más jóvenes.

Janusz Palikot defendió ante la prensa la "necedad" de prohibir el consumo de cannabis y recordó los "beneficios" de un uso moderado de esta sustancia.

El Movimiento Palikot es el primer partido polaco que ha sentado en el Parlamento a un diputado transexual y uno abiertamente homosexual, algo impensable hasta ahora en la conservadora Polonia.

Comentarios