martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

Un diseñador web deberá indemnizar con 5.000 dólares a Facebook

Un tribunal de Búfalo (Nueva York) impuso una multa de 5.000 dólares a un diseñador de páginas web que reclama la propiedad de la mitad de la red social Facebook por no haber permitido el acceso a sus cuentas de correo electrónico como le había ordenado la jueza.

La magistrada Leslie Foschio resolvió que el demandante, Paul Ceglia, pague esa suma y cubra también todos los gastos en abogados en los que ha incurrido Facebook para conseguir la información de esas cuentas y claves de correo, según se puede ver hoy en los registros electrónicos del sistema judicial de EE UU.

"Por la razón que sea, el demandante, advertido por sus abogados de no hacerlo, decidió ignorar las claras órdenes del tribunal", escribió en su fallo la juez, que había pedido en agosto pasado a Ceglia que ofreciera los datos de sus cuentas de correo electrónico.

Según la demanda presentada en junio de 2010, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, pidió a Ceglia que desarrollase una página web dirigida a los estudiantes de la Universidad de Harvard, "cuyo funcionamiento sería similar a una memoria anual virtual de los estudiantes", con el nombre de The Face Book.

Ceglia supuestamente aportó 1.000 dólares para el desarrollo de la página a cambio de hacerse con la mitad de la propiedad de The Face Book, que más tarde se convertiría en Facebook, una red social que conecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo y que está valorada en más de 50.000 millones de dólares.

El demandante presentó en abril del año pasado en ese tribunal una serie de correos electrónicos entre él y Zuckerberg que supuestamente validaban la legitimidad de su reclamación, pero en agosto pasado los abogados de Facebook aseguraron haber encontrado "pruebas fehacientes" que desmontaban el caso.

Un diseñador web deberá indemnizar con 5.000 dólares a Facebook
Comentarios