Martes. 12.12.2017 |
El tiempo
Martes. 12.12.2017
El tiempo

Un ecosensor portátil permite conocer la calidad del aire en tiempo real

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) han desarrollado un ecosensor portátil de bajo coste y rápida instalación que, combinado con una aplicación y un teléfono móvil, permite conocer la calidad del aire en tiempo real y en cualquier punto de una ciudad.

Desarrollado por el Grupo de redes de Computadores (GRC) de la UPV, este instrumento está compuesto por uno o más sensores capaces de medir diferentes contaminantes en el aire con las coordenadas y el instante de captura y un sistema de comunicaciones integrado y de servidores en la nube.

Según destacan sus creadores, puede llevarse a cuestas o instalarse rápidamente en cualquier vehículo, "siendo la bicicleta la opción más flexible y ecológica", aseguran a EFE fuentes de la UPV.

Carlos Tavares, investigador del GRC y subdirector del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores (Disca) de la UPV, señala que, aprovechando la red de transporte público existente, este ecosensor permitiría maximizar el control medioambiental en las ciudades con un coste mínimo.

Un ecosensor portátil permite conocer la calidad del aire en tiempo...