Un ex número dos libio dice que nadie sabe donde está Gadafi y no descarta que pueda escarpar

El ex número dos del régimen libio Abdelsalem Jalloud dijo este jueves que nadie sabe donde se encuentra el coronel Muamar el Gadafi, que en su opinión podría estar en la parte meridional de Trípoli, o bien haber logrado salir de la ciudad en dirección a la frontera con Argelia o hacia Sirte.

Jalloud hizo estas declaraciones este jueves en Roma en la sede de la Asociación de la prensa extranjera, donde recordó que en los últimos meses Gadafi en Trípoli se movía continuamente, aunque comentó que, si bien antes era posible verle en esos desplazamientos nocturnos, hace ya unos días que nadie le había visto.

El ex número dos libio subrayó asimismo que Gadafi había prescindido de varias personas de su entorno que tradicionalmente estaban a su lado y que en los últimos tiempos estaba acompañado solo de cuatro personas.

Jalloud señaló que, en el caso de que Gadafi se encuentre todavía en Trípoli, seguramente esté escondido en alguna residencia, donde permanecerá hasta que las calles de la ciudad, controlada en su mayor parte por los rebeldes, vuelvan a abrirse.

No descartó además que el coronel libio pueda intentar escapar, incluso vestido de mujer.

Sin embargo, señaló que si Gadafi ya ha logrado salir de la capital, seguramente intentará cruzar el desierto.

Privado de cualquier puesto de responsabilidad desde 1990, Jalloud fue uno de los cerebros del golpe de Estado que aupó al poder al coronel Gadafi en 1969.





Comentarios