Un familiar alertó de la desaparición del abogado de Gago esta madrugada

Un familiar alertó de la desaparición del abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, pocos después de las 5.00 de esta madrugada por lo que se activó un dispositivo de búsqueda que por el momento no ha dado resultado, han informado a Efe fuentes de la investigación. Este letrado representa a la policía local Raquel Gago en el juicio que se sigue en la Audiencia de León por el crimen de la presidenta de la Diputación de esta provincia, Isabel Carrasco, ocurrido el 12 de mayo de 2014.

La alerta por su desaparición se activó después de que su familia llevase horas tratando de localizarlo sin conseguirlo. La Policía ha entrado en el piso que el letrado había alquilado en León durante el juicio y no le ha encontrado en su interior, por lo que la búsqueda se centra ahora en los hoteles de la ciudad, después de que se haya confirmado que no está en ningún hospital.

El abogado José Ramón García, que representa a Montserrat González y a su hija Triana Martínez en el juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León, fue la ultima persona que vio este martes a Fermín Guerrero. Este letrado ha explicado que se despidió este martes sobre las 17.30 horas de Fermín Guerrero tras comer con él y desde entonces se desconoce su paradero.

Posteriormente tenía una cita con Raquel Gago para preparar la sesión del juicio de este miércoles a la que ya no se presentó. Su última conexión en Whatsapp se realizó a las 19.04 horas de este martes y desde entonces nadie a vuelto a tener noticias suyas.

Tras más de dos horas de espera, el presidente del tribunal, Carlos Álvarez, ha optado por suspender el juicio tras explicar a las partes personadas en la causa y al público que estaba en la sala que confía en que la incomparecencia del letrado Fermín Guerrero no se deba a una causa grave y se pueda retomar el juicio este jueves. Este letrado fundó en Murcia en 1990 en bufete Guerrero-López Abogados, especializado en derecho penal, civil, mercantil y administrativo.

Comentarios