Un folleto gráfico invita a los colegiales de Galicia al Parque dos Sentidos de Marín

El Parque dos Sentidos ya tiene su propio folleto con el que el Concello piensa invitar a visitarlo a todos los colegios de Galicia. El alcalde de Marín, Francisco Veiga, los presentó este jueves declarando que el Parque ''es una apuesta por parte de este Gobierno'' y explicando que el folleto, al que él se refirió como documento y del que se han editado 5.000 ejemplares, ''está hecho con mucho mimo y sentimiento''.

Para el socialista el Parque refleja claramente la estrategia marcada por el Gobierno referente a ganar espacios públicos especialmente en favor de los niños. Dijo que ''es un trabajo que está enamorando a todos los marinenses, necesitamos un punto de atracción para todos, bonito y cuidado''. Y añadió que la Granja de Briz, especialmente el Parque dos Sentidos debe ''servir como hilo educativo de los colegios de Galicia con el que además de aprender se diviertan''.

Veiga destacó que desde su apertura el Parque ha tenido visitas de centros educativos casi todos los días y que no solo pertenecen al municipio marinense. Explicó que ''creamos este documento porque necesitamos que siga ampliándose las visitas que pueden compaginarse con otras a otros puntos significativos como las playas y la Escuela Naval Militar''. La idea es que el Parque sea ''una visita obligada como el Domus en A Coruña''.

Creadores

El folleto ha sido elaborado por la empresa de diseño ‘noncommon’, de la mano de los diseñadores Iria Sobrino y Rai Iglesias. Han contado con la ayuda del fotógrafo Juan de la Sota. Destacaron que su objetivo era hacer un documento imperecedero donde primara la imagen, tal y como un niño percibe el bosque.

Comentarios