Un furgón de atestados reforzará la seguridad de la zona de Sanxenxo

El vehículo se instalará en el puerto deportivo las noches de los viernes y los sábados. Martín comprobará personalmente la eficacia de esta medida durante la madrugada
Miembros de la Policía Local reunidos con Martín
photo_camera Miembros de la Policía Local reunidos con Martín

Responsables de la Policía Local de Sanxenxo y el alcalde, Telmo Martín, se reunieron durante la mañana de este viernes para concretar la puesta en marcha de un nuevo operativo de seguridad a partir de este fin de semana. La zona de copas de Sanxenxo, el puerto deportivo, contará con un furgón de atestados aparcado todas las noches en la entrada del recinto portuario. Así, el vehículo servirá para facilitar la presentación de denuncias y para controlar que los ciudadanos mantengan un comportamiento adecuado.

Por otro lado, el equipo de la Policía Local aumentó este sábado su plantilla en diez nuevos auxiliares, que se unen a los 24 empleados desde el pasado mes de junio. Cada noche, un equipo de 15 policías, divididos en grupos de cinco, patrullarán las zonas de marcha de Portonovo y Sanxenxo.

Otra modificación contemplada de cara a mejorar las condiciones de la movida sanxenxina es el traslado de la parada de taxis a la rotonda del parking del puerto deportivo. Este cambio se producirá únicamente las noches de los viernes y sábados entre las 5 y las 8 horas de la madrugada. De todos modos, durante este horario, un oficial de la Policía Local se situará en la Avenida de Madrid, delante del Concello, para informar a los interesados sobre dicha reubicación temporal.

Para evaluar el progreso de las dos medidas aprobadas, Martín y el inspector jefe de la Policía Local se reunirán cada martes y jueves y, si es necesario, realizarán algún ajuste. El alcalde y los concejales del Gobierno participarán personalmente en la comprobación de la eficacia de estas resoluciones, especialmente entre las 4 y las 8 horas.

MEDIDAS CONTROVERTIDAS. Vanessa Rodríguez solicitó por escrito una copia de los informes técnicos que prueben la eficacia de las últimas medidas de Martín. Por una parte, la zona azul pintada "sin criterio y con un sistema que no garantiza la rotación", afirma Rodríguez. Y, por otro, el ensanche del paso de peatones situado delante del Consistorio, que complica la situación de conductores y peatones al estar en una zona de escasa visibilidad. La edil no adscrita instó a Martín a ejecutar la peatonalización de la calle Augusto González Besada y los arreglos de la calle Carlos Casas.

Comentarios