Un gol en el minuto 19 permite al Valladolid mantenerse con vida

Los jugadores del Valladolid celebran el triunfo (Foto: EFE / R. GARCÍA)
photo_camera Los jugadores del Valladolid celebran el triunfo (Foto: EFE / R. GARCÍA)

El Valladolid consiguió este sábado en su estadio la victoria ante el Espanyol con un gol del serbio Antonio Rukavina (1-0), un resultado que no saca a los blanquivioleta del descenso pero que les permite mantenerse vivos en la lucha por la permanencia en Primera División.

Los vallisoletanos se enfrentaban a un choque vital en sus aspiraciones por la permanencia, mientras que los visitantes llegaban a Zorrilla con el deseo de certificar su presencia en Primera División para la próxima temporada y de romper su mala racha de cinco partidos sin ganar.

No había transcurrido ni un minuto de juego cuando el conjunto catalán estuvo a punto de inclinar el marcador a su favor con un disparo de Sergio García que resolvió con eficacia el portero local.

El Valladolid, que tuvo que hacer frente a las bajas de Álvaro Rubio y Bergdich por sanción, optó por reforzar el ataque con Manucho en el once inicial y, precisamente, fue ese jugador el que pudo adelantar a los locales con un cabezazo que despejó Casilla en el minuto cinco.

La posesión en los primeros compases del encuentro fue del Espanyol, mientras que los blanquivioleta buscaban llegadas más rápidas y directas al área rival, aunque con imprecisiones y sin demasiado peligro.

Con el paso de los minutos los vallisoletanos soltaron el nerviosismo inicial, comenzaron a llegar con más insistencia a los dominios de Casilla y, cerca de la mitad de la primera parte, Rukavina adelantó a los blanquivioleta al enganchar un balón suelto en la frontal del área que no pudo detener el portero del Espanyol.

El gol aumentó la intensidad del partido y espoleó a los visitantes, que seguían con el dominio del balón y buscaban con ahínco el empate.

Tras el inicio del segundo tiempo, Aguirre movió su banquillo y puso en el campo al colombiano Córdoba para reforzar el lado ofensivo de su equipo, mientras que el técnico del Valladolid eligió a Rueda para aumentar su defensa.

Los tres puntos obtenidos no le sirven al Valladolid para salir del descenso y le sitúan en la clasificación con 35 puntos, empatado con el Osasuna, mientras que el Espanyol, alejado de la zona baja de la tabla, encadena ya seis partidos sin ganar.
 

Ficha técnica:

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez (Baraja, min.87), Rossi (Rueda, min.70); Larsson, Óscar, Manucho (Jeffren, min.67) y Javi Guerra.

Espanyol: Kiko Casilla; Raúl Rodríguez, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez; Álex (Córdoba, min. 59), Pizzi, Simao (Lanza, min.66) y Sergio García.
Goles: (1-0), min.19: Rukavina

Árbitro: Muñiz Fernández (C. asturiano). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Rossi (min.43) y al visitante Héctor Moreno (min. 73) y expulsó a Pizzi por doble amarilla (min.38) y (min.73)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla ante 15.585 espectadores. 

Comentarios