Un gol en propia meta en el 94' le complica la vida al Liverpool

El jugador del Liverpool John Arne Riise se lamenta tras haber marcado gol en propia meta (EFE)
photo_camera El jugador del Liverpool John Arne Riise se lamenta tras haber marcado gol en propia meta (EFE)

Un gol en propia meta del noruego John Arne-Riise en tiempo de descuento permitió este martes al Chelsea romper el maleficio de Anfield con un empate a uno que confirió a los 'Blues' una ventaja inmerecida frente al Liverpool, ante el partido de vuelta de la semifinales europea.

Ambos comenzaron con cierta torpeza. Toque de balón, juego táctico y pocos riesgos. Fue, básicamente, un primer acto carente de la vistosidad que se vio en los cuartos de final. Está claro que el juego del Chelsea poco se parece al despliegue de sofisticación del Arsenal.

Fue a partir de la media hora cuando el Liverpool comenzó a mostrar algo más de carácter; y el momento escogido por el español Fernando Torres, la máquina goleadora de Anfield para hacer notar su presencia.

Con la inestimable colaboración del incansable Stevie Gerrard, quien le preparó el balón, y totalmente desmarcado, 'El Niño' pulsó el botón de las alarmas defensivas del conjunto londinense al adentrarse como un rayo en el área azul y amagar contra los feudos de Cech con un balón que abortó el cancerbero del Chelsea.

Tampoco supo rematar el español Xabi Alonso un pase de Gerrard dentro del área pequeña en otra ocasión desaprovechada para la plantilla de Rafa Benítez.

Un gol que despertó al Liverpool
Pero el Liverpool empezaba a desengrasar. Había que recordar que en Anfield se dirimía su futuro en Europa. Y a pocos instantes del paso por vestuarios, los de Benítez imprimían su huella.

Fue un Kuyt totalmente entregado a la causa el que levantaba a 'The Kop', tras rematar un centro del argentino Javier Mascherano e inclinar el marcador.

El gol dio ventaja numérica y psicológica a la formación local. Con las gradas bramando, el Liverpool imprimió un mayor empuje a su juego. Ya no se vio el tedio de los primeros minutos de partido.

Parecía que al once local le funcionaba todo y se convertía en una molestia continua para los zagueros londinenses, fabricando ocasiones con un tiro a puerta de Ryan Babel, que se desvió ligeramente; y apretando a los defensas, con una acción amenazadora de Torres en el arranque del segundo tiempo.

Y un fallo que trae complicaciones
Benítez se vio forzado a introducir el primer cambio de la noche ante una lesión del brasileño Fabio Aurelio, que tuvo que ser llevado en camilla, ante los vítores de los hinchas, y ser reemplazado por el noruego John Arne-Riise.

El Chelsea trató de volver al partido y generaba ocasiones para igualar, con amagos de Ballack y del francés Malouda que no superaron al portero español del Liverpool, Pepe Reina; a los que replicaba el Liverpool, con otro momento de lujo de Gerrard que frenó Cech, a cinco minutos del final, y un amago de Torres que quedó en nada.

Pero el destino se burló del Liverpool. Un gol en propia meta del noruego John Arne-Riise dio al Chelsea el empate y una ventaja inmerecida ante el duelo de la próxima semana en Stamford Bridge.

Comentarios