Un golpe de timón de Roberto Agís consuma el cisma en Sanxenxo Pode

La directiva había aceptado la dimisión de la presidenta y expulsado al concejal. Esos acuerdos fueron deslegitimados este domingo
Un momento de la asamblea de este domingo, en la que se dejaron sin efecto acuerdos como la expulsión de Roberto Agís
photo_camera Un momento de la asamblea de este domingo, en la que se dejaron sin efecto acuerdos como la expulsión de Roberto Agís

La situación en las filas de la formación Sanxenxo Pode -miembro del cuatripartito de Sanxenxo- no puede ser más difícil de entender después de los hechos sucedidos esta semana y del golpe de timón dado por el concejal Roberto Carlos Agís y la presidenta en funciones de la formación, María Dora Bea Pérez, en la reunión celebrada este domingo en Adina. Ambos presidieron la asamblea en la que, con una quincena de asistentes, se decidió la anulación de los acuerdos de la directiva, a la que acusan de "dejación de funciones", y se acordó dejar sin efecto las decisiones de asambleas anteriores, al entender que la situación de quienes las votaron no era regular, al no estar afiliados.

De hecho, la asamblea celebrada el domingo permitió una depuración exprés del censo del partido, puesto que se hizo la regularización de afiliados, se aprobaron y definieron las cuotas para los mismos y se acordó también la aportación que realizará el miembro del partido con cargo en el Concello, Roberto Agís, a la formación. El también concejal manifestó que "Sanxenxo Pode es un proyecto ilusionante y así debe seguir. Esta asamblea es un nuevo comienzo y se hizo como se tiene que hacer, entre otras cosas, legalmente, donde la transparencia, respeto y participación por fin son reales".

También sostiene la formación que "este es un punto de inflexión en el partido que tenía que haberse producido hace meses y respaldado por la gran mayoría de afiliados. A partir de ahora ellos van a ser los protagonistas de todas las decisiones del partido Sanxenxo Pode, no como sucedía hasta ahora, que las decisiones eran adoptadas por una persona, Antonio Villanueva, que además no está afiliado".

EXPULSADO. El comunicado de este domingo no hace mención explícita a los acuerdos dados a conocer durante la semana pasada por la otra parte de Sanxenxo Pode que descalifica a Agís y a Bea como representantes de la formación.

Ese texto de la directiva, firmado también como Sanxenxo Pode indicaba que María Dora Bea había presentado su dimisión. A su vez, explicaba que Roberto Agís había sido expulsado del partido al entender que no cumplía en su trabajo como concejal con las premisas del mismo. La directiva, además, habría solicitado medidas judiciales para que la otra parte entregue los papeles del partido.

Comentarios