Un gran dispositivo busca a los desaparecidos ante un fuerte oleaje

Un fuerte dispositivo de salvamento busca esta mañana a cuatro personas, supuestamente un joven que se tiró al agua y tres policías nacionales que intentaron auxiliarle, ante un mal estado de la mar y grandes olas.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha explicado que dos policías intentaron auxiliar a una persona que se había metido al agua sobre las 5.30 horas de esta madrugada.

Al tener dificultades dado el mal estado de la mar, un tercer compañero también entró en el agua y ninguno de los tres pudo salir, por lo que se montó un importante operativo de rescate. Las labores de búsqueda se están viendo dificultadas por el mal estado de la mar, que presenta un fuerte oleaje. En el operativo participan miembros de la Policía nacional y local así como Protección Civil y un importante despliegue de medios aéreos y marítimos.

Sobre el suceso todavía hay confusión, ya que el alcalde señaló que aún se desconoce si un segundo joven podría haber entrado al agua y si pudo o no salir del mar por sus propios medios.

Comentarios