Un grupo cercano al EI decapita a un turista francés y difunde el vídeo de la ejecución

Hervé Gourdel fue secuestrado el pasado domingo. (AG)
photo_camera Hervé Gourdel fue secuestrado el pasado domingo. (AG)

Un vídeo difundido hoy a través de las redes sociales muestra la decapitación del turista francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo por el grupo Yund al Jilafa, vinculado a la organización Estado Islámico (EI), en la Cabilia argelina. En el clip se muestra a un yihadista con la cabeza del ciudadano francés, cuyo cuerpo, degollado, yace en el suelo.

El presidente de Francia, François Hollande, afirmó hoy ante la ONU que Francia está "plenamente comprometida contra el terrorismo" y afirmó que aunque su país "vive una prueba" con el asesinato de un ciudadano francés, "no cederá al chantaje".

Hollande confirmó hoy oficialmente la muerte del ciudadano francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo en Argelia por un grupo vinculado con el yihadista Estado Islámico (EI).

Francia "vive una prueba con la asesinato de nuestro compatriota, pero no cederá jamás al chantaje. La lucha contra el terrorismo va a seguir, con el respeto a la ley y la soberanía de los estados", señaló el presidente francés ante la Asamblea General de la ONU.







Comentarios