Un grupo de expertos aplaza la visita al lugar donde cayó el avión malasio debido a tiroteos

Un grupo de expertos holandeses y australianos que hoy tenía previsto viajar al lugar donde el pasado día 17 fue derribado un Boeing-777 con 298 personas a bordo tuvo que aplazar la visita debido a la intensidad de los tiroteos en esa zona del este Ucrania, informaron las autoridades ucranianas.

El portavoz del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CDSN) de Ucrania, coronel Andréi Lisenko, afirmó que las milicias separatistas prorrusas bajo distintos pretextos no permiten a los expertos internacionales acceder al lugar del siniestro.

"La zona donde cayó el avión está bajo el control de los terroristas", recalcó Lisenko, al desmentir informaciones divulgadas por los secesionistas acerca de la presencia de tropas ucranianas en el área.

El portavoz del CDSN indicó que las avanzadillas de las Fuerzas Armadas de Ucrania se encuentran a las afueras de la ciudad de Debaltsevo, a unos 35 kilómetros de donde cayó el Boeing-777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur.

"Sin embargo, ahora todas las fuerzas están dirigidas a liberar el territorio donde ocurrió esta horrible tragedia", subrayó.

Según Lisenko, ello es indispensable para que los expertos internacionales accedan a la zona del siniestro e investiguen sobre el terreno, a fin de "reunir todas las pruebas que permitan establecer las causas del desastre".

Ucrania asegura que el avión malasio fue derribado por un misil tierra-aire disparado desde territorio controlado por los separatistas prorrusos.

Comentarios