Un grupo de preferentistas monta un mercado de trueque en la sede de Novagalicia

Afectados por las participaciones preferentes han instalado durante quince minutos un mercado de trueque en el recibidor de la sede central de Novagalicia Banco en Vigo, donde han simulado el cambio de sus títulos por productos de la tierra.

Por unos instantes, los manifestantes han recreado el habitual ambiente de las plazas de abasto con el intercambio de "pimientos envenenados", tomates, "huevos XXXL Caixanova", calabazas, habichuelas, patatas, vino y miel.

"Ni quitas ni dación, total devolución", "ellos a robar, nosotros a mendigar" o "manos arriba, esto es un atraco" han sonado a gritos antes de que la Policía desalojara el recibidor del banco, sin que se produjera incidente alguno.

Ya en la calle, los preferentistas han seguido con su protesta ante la mirada de asombro de los viandantes, casi habituados al sonido de las bocinas que este colectivo hace sonar a diario, pero no a ver un mercadillo en pleno corazón financiero de Vigo.

"En una sociedad en la que el banco nos ha robado el dinero, si queremos sobrevivir, no nos queda otra que el trueque", argumentan desde la plataforma de afectados por las preferentes y deuda subordinada de Vigo y la comarca del Val Miñor.

Comentarios