Un grupo de vecinos se concentran para frenar la circunvalación de A Illa

Un grupo de vecinos de A Illa, afectados por el trazado de la circunvalación de O Xufre, se concentraron durante la tarde de ayer para impedir el paso de las máquinas que están comenzando a desbrozar el terreno por el que está previsto que discurra el vial.

Se reunieron delante de la finca de Javier Santiago, y su presencia provocó que el encargado de manejar la excavadora se retirase, al igual que varios técnicos de la empresa.

Su terreno tiene 1.210 metros cuadrados. Su hermana, Carlota Santiago, y una vecina, María Eugenia García, anunciaron su determinación de pasar la noche en una tienda de campaña instalada en su interior.

Santiago afirmó que no le pagaron el terreno, cuya práctica totalidad será ocupado por el vial, mientras que el que se encuentra al lado no resulta afectado y es propiedad del alcalde de A Illa, subraya.

Como otros propietarios que se encuentran en la misma situación, solicita a Goberno en funciones de la Xunta que paralice los trabajos mientras que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia no resuelva el recurso contencioso-administrativo que presentaron.

Se trata del segundo, después de que el primero hubiese variado ligeramente el itinerario aprobado inicialmente para la circunvalación. Santiago asegura que si el juez dictamina que es legal la expropiación, no pondrá obstáculios a la obra.

Comentarios