Un helado de nécora y albariño, por favor!

Xeado de albariño. ALBA SOTELO
photo_camera Xeado de albariño. ALBA SOTELO

Hay mil maneras de soportar el calor del verano pero ninguna como degustar un helado. Esta refrescante 'larpeirada' puede tener distintos sabores, pero ahora también es posible degustar helados con sabores más novedosos como la nécora, queso con membrillo o albariño. Se intentó también crear la sensación a licor-café pero resultaba muy fuerte para el consumo.

Estos gustos tan ‘de la tierra' pueden encontrarse en la tienda La Metro, situada en la plaza de A Peregrina. La encargada del establecimiento, Belén Rodríguez, señala que para ella misma el helado que más le llama la atención es lo de paté ya que le resulta «más atractivo» que los sabores tradicionales.

A las innovaciones que viene ofreciendo esta cadena de tiendas, que también se puede encontrar en Sanxenxo y Vilagarcía, el próximo 24 de julio se les unirá el vino albariño. La bodega Paco&Lola colabora en esta iniciativa con La Metro creando un dulce que, según la encargada de la tienda pontevedresa, «da la sensación de que se está bebiendo una botella de albariño».

Este helado de vino se venderá hasta la el final de la Feria Franca, en el mes de septiembre, aunque no se espera que tenga el mismo éxito que los de chocolate o fresa. Se debe destacar que, a pesar de ser una lambonada, contiene alcohol por lo que no está indicado para los chavales.

De todos estos nuevos gustos parece que el de nécora es el que mejor salida tendrá, según una pequeña encuesta realizada ayer en la plaza de A Peregrina. Algunos apuntan a que este sería el primero que probarían «por lo raro que es», tal y como comentó una mujer en las cercanías del establecimiento, o por «probar el producto con otra textura». Este helado con ‘gusto a mar' «es dulce, notas la dulzura pero también notas el sabor de la nécora», comenta Belén Rodríguez.

Aún así, hay personas reticentes a probar nuevos sabores e innovar en el ámbito de los dulces. Tal y como aseguró un viandante «Soy muy clásico para los sabores: vainilla, limón... cosas normales, de toda la vida. Una prueba sí, pero no para tomarme un helado completo».

En Pontevedra también hay cabida para la indecisión a la hora de decantarse por aprobar o no la llegada de estos nuevos sabores. Un hombre aseguró a Diario de Pontevedra que «a lo mejor si probaría uno de estos nuevos helados. De todos el que más me llamaría la atención sería el de nécora aunque no se bien porqué. En principio no se lo llevaría a casa a los niños sin probarlo».

La polémica está servida, en esta ocasión en ‘tarrina' o en cucurucho, en las cercanías de la iglesia de A Peregrina y de los otros establecimientos que la cadena La Metro tiene en la provincia.

Comentarios