Un herido grave tras una colisión frontal en la N-541 en el municipio de Cotobade

Un bombero examina uno de los coches mientras el conductor es atendido al fondo por los sanitarios. j.cervera
photo_camera Un bombero examina uno de los coches mientras el conductor es atendido al fondo por los sanitarios. j.cervera

La N-541 fue escenario ayer de una colisión entre dos turismos que se saldó con un herido grave y dos leves. La violencia del impacto provocó importantes desperfectos en ambos vehículos, que quedaron en medio de la calzada, ocasionando importantes retenciones en el tráfico rodado.

El suceso ocurrió minutos después de las 18 horas. Por causas que se desconocen, un Seat Ibiza y un Opel Astra chocaron de frente en un tramo curvo en el que una línea continua prohíbe el adelantamiento.

En el Seat Ibiza viajaban dos personas mientras que el Opel Astra solo estaba ocupado por su conductor. Como consecuencia de la intensidad del accidente, ambos pilotos quedaron aprisionados en sus respectivos coches, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos de Pontevedra para rescatarlos.

El que presentaba las peores lesiones era el conductor del Sea Ibiza, a quien se le diagnosticó una triple fractura en una de sus piernas. Su acompañante solo tenía heridas leves, al igual que el usuario del Opel Astra que una vez abierta la puerta pudo salir por su propio pie.

Una vez evacuados los heridos a centros hospitalarios, hubo que baldear la calzada para poder restaurar la circulación.

Comentarios