jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Un hombre afronta 11 años de cárcel tras abusar de una menor en Vigo e intentar fugarse con ella

El individuo convivía con la joven, con su hermano y con su madre desde julio de 2016

La sección quinta de la Audiencia de Pontevedra acogerá la próxima semana el juicio contra un varón de 26 años acusado de un delito continuado de abusos sexuales al mantener relaciones con una chica de 14 con la que intentó fugarse en tren a Madrid, pero la Policía interceptó a la pareja en Ourense.

La Fiscalía pide para el procesado una pena de once años de cárcel, 20 de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto directo con menores y la prohibición de acercarse al domicilio de la chica o a ella misma, así como comunicarse por cualquier medio, durante idéntico periodo.

Según se recoge en el escrito de acusación, este joven llegó a Vigo en julio de 2016 y empezó a convivir con la menor, con la que mantenía una relación de pareja, su hermano, también de 14 años, y la madre de ambos.

Sin avisar a la madre, sobre las 23.30 horas del 1 de agosto el acusado se fue del domicilio acompañado de la menor con la intención de mantener una relación de pareja con ella, pese a saber que solo tenía 14 años. En los días siguientes deambularon por Vigo y después se fueron a Porriño y Salvaterra.

Durante este periplo mantuvieron relaciones sexuales en cuatro ocasiones, detalla el escrito de acusación.

El 5 de agosto cogieron un tren con la idea de viajar hasta Madrid, pero la Policía los localizó cuando el tren llegó a Ourense, donde el acusado fue detenido y la menor, entregada a su madre.

Un hombre afronta 11 años de cárcel tras abusar de una menor en...
Comentarios
ç