Un hombre armado toma 10 rehenes en un banco en Rusia

Un hombre armado ha tomado 10 rehenes en un banco en la ciudad de Bélgorod, en el sur de la parte europea de Rusia, informaron hoy agencias locales.

Según la policía local, el individuo exige un rescate de 25 millones de rublos (unos 700.000 dólares) para liberar a sus rehenes.

El barrio en el que se encuentra el edificio de la sucursal del banco Zapadni, donde se produjo el asalto, fue acordonado por agentes del orden público.

Las autoridades también han evacuado una escuela y un jardín de infancia en las inmediaciones del banco.

Mientras, según una fuente policial de la agencia oficial RIA-Nóvosti son tres los asaltantes y cuatro los rehenes.

Los medios rusos señalaron que el Zapadni fue privado de su licencia por el Banco Central de Rusia por proporcionar información falsa en su contabilidad y sus actividades cesaron precisamente hoy.

La ciudad Bélgorod, de casi 400.000 habitantes, ocupó el año pasado grandes espacios en la prensa rusa después de que un hombre armado asesinara allí a sangre fría a seis personas.

Serguéi Pomazún, bautizado por los medios como "el tirador de Bélgorod", fue condenado a cadena perpetua por asesinato múltiple, posesión ilegal de armas, robo de armas con el uso de la fuerza y atentado contra la vida de agente de policía.

Aquel tiroteo ocurrió en una tienda de artículos de caza de la ciudad de Bélgorod, cuando Pomazún comenzó a disparar contra los dependientes y después prosiguió la matanza en la calle, en pleno centro de la ciudad.

Comentarios