Un hombre con una orden de alejamiento arrolla a dos mujeres

Un hombre de 36 años de edad, Juan P. R., fue detenido ayer en Vilagarcía después de haber atropellado a dos mujeres que viven en una casa colindante a la suya, con las que mantenía disputas familiares. El arrestado tenía una orden de alejamiento en vigor que le impedía acercarse a ellas. El suceso tuvo lugar pasadas las 9.00 horas en la calle A Bouza, situada en el barrio de A Torre.

Juan P.R. utilizó el coche de su hermana menor, un Renault Clio, con el que ya había protagonizado algún que otro incidente, para arrollar a las dos hermanas, de 41 y 21 años de edad, que sufrieron un golpe contra un muro que les provocó diversas contusiones. Ambas regresaban a su casa después de haber llevado a la hija de la menor al colegio, y cuando estaban a punto de cruzar la puerta de la vivienda fueron arrolladas.

En el lugar de los hechos se comentó que ya las había amenazado antes de que hubiesen salido hacia el centro escolar. Sobre el asfalto de la carretera no quedaron impresas huellas de las ruedas, como sucede después de un frenazo brusco.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias y de Protección Civil, que trasladaron a las víctimas al Hospital do Salnés, mientras los agentes de la Policía Local custodiaban al presunto agresor hasta que fue detenido por la Policía Nacional y llevado a los calabozos de la Comisaría. Es probable que hoy pase a disposición judicial.

La menor de las hermanas presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico y dolor en la rodilla derecha, mientras que la mayor tenía una fractura cerrada de tibia y peroné y se quejaba de dolor intenso en el hombro izquierdo, según informaron fuentes del Servizo de Emerxencias.

Las disputas frecuentes que mantenían ambas familias podrían estar detrás de este suceso. Los vecinos indicaron que el detenido protagonizó, frecuentemente, episodios de violencia contra las mujeres, a las que amenazó en varias ocasiones, e incluso llegó a romperles los cristales de la casa y tirarles piedras y un martillo.

Las víctimas ya habían denunciado en varias ocasiones a Juan P.R. por amenazas y acoso, pero su actitud hacía ambas seguía siendo la misma a pesar de que fue decretada la orden de alejamiento. La Policía Nacional investiga si el atropello fue intencionado.

Asombro y consternación era el denominador común de los vecinos de A Torre cuando tuvieron noticias del suceso, mezclado con la impotencia provocada por el general convencimiento de que algún día podía a ocurrir algo muy grave, porque consideran que Juan P.R. tiene las facultades mentales perturbadas.

Incidentes

Mientras observaban algunos fragmentos del vehículo que quedaron en el lugar del suceso, del que escapó su conductor, el vecindario resaltó que fueron numerosos los incidentes que protagonizó.

También indicaron que posiblemente la propietaria del vehículo no supiera que su hermano se lo había cogido, aunque no fue ayer la primera ocasión en que lo hizo, ya que más de una vez lo vieron pasar a altas velocidades sembrando el temor, y que no existe una razón conocida de su animadversión hacia las víctimas.

Las víctimas sufren contusiones y los vecinos creen que el arrestado tiene trastornadas sus facultades mentales

Comentarios