Un hombre mata a su mujer y se ahorca en León

Teléfono 016

Un hombre de 64 años se ha ahorcado esta tarde después de matar, supuestamente, a su pareja, de 63, con un objeto contundente, en la localidad de Cubillos del Sil (León).

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León, la mujer falleció como consecuencia de un fuerte golpe en la frente, al parecer causado por su marido, sobre el que pesaba una orden de alejamiento a quince metros de la víctima desde abril del año pasado.

Después de que el supuesto autor de la muerte avisara por teléfono a la Guardia Civil, en torno a las cinco menos cuarto de la tarde, se colgó de una viga en el mismo lugar donde se encontraba el cadáver de su esposa, un local dedicado a la carpintería.

Cuando los servicios de Emergencias 112 de Castilla y León y los agentes de la Guardia Civil de Ponferrada llegaron al lugar, la mujer estaba muerta, víctima de un golpe en la frente, originado con un objeto que los agentes tratan de localizar, han precisado las mismas fuentes. En la nave, también hallaron el cadáver del hombre.

Tanto la mujer como el presunto autor de la muerte violenta eran de nacionalidad española y vecinos de Cubillos del Sil, una población de unos 2.000 habitantes.

El alcalde de la localidad, José Luis Ramón, ha lamentado el suceso y lo ha calificado como un "mazazo para el municipio", situado a unos diez kilómetros de Ponferrada.

Ramón ha explicado que el matrimonio fallecido -que tenían un hijo y una hija- era "una familia muy conocida", porque él tenía una carpintería en Cubillos.

"Es un capítulo que no quieres que nunca ocurra", ha dicho el regidor. EFE

Comentarios