Un hombre resulta herido tras ser golpeado por un camión en Jaime Janer

El accidente se produjo cuando la víctima, que sufrió una grave lesión en la pierna, se disponía a cruzar por un paso de peatones

El herido recibió las primeras atenciones en el lugar del accidente
photo_camera El herido recibió las primeras atenciones en el lugar del accidente

Un hombre resultó herido en la tarde del miércoles cuando se disponía a cruzar por un paso de peatones ubicado a la altura del número 35 de Jaime Janer.

Según informaron fuentes del 112 Galicia, Policía Local y testigos presenciales, el accidente se produjo pocos minutos después de las 17.00 horas, cuando el herido, de unos 62 años de edad, se disponía a cruzar por el citado paso de peatones y un furgón con caja que circulaba por el vial lo golpeó con el espejo retrovisor.

Un particular avisó sobre el accidente al servicio de Emerxencias a las 17.08 horas de este miércoles, por lo que el 112 movilizó a una ambulancia con personal médico hasta el lugar del siniestro. Asimismo, dio la alerta a la Policía Local de Marín, a Protección Civil y a Bombeiros do Morrazo, aunque estos últimos no tuvieron necesidad de actuar.

FRACTURA. Los facultativos se encargaron de realizar las primeras atenciones al herido, que se encontraba en el suelo a consecuencia del impacto. Las primeras valoraciones determinaron que el hombre, que responde a las iniciales J.B.L.C., presentaba una fractura de tibia y peroné en una pierna, por lo que fue atendido en el lugar y, posteriormente, trasladado al Hospital Domínguez, donde se le realizaron las pruebas oportunas y los cuidados adecuados.

En todo caso, el accidente no produjo retenciones en el tráfico por Jaime Janer, aunque la Policía Local se encargó de regular el tránsito de vehículos hasta que el herido fue trasladado por la ambulancia.

PASOS. Por otra parte, en estos días se está incrementando la seguridad en los pasos de peatones de la avenida de Ourense.

Concretamente, se están instalando bandas sonoras en los cruces peatonales del entorno de la Alameda y del Concello.

Comentarios