Un hostelero de Lugo reduce a un ladrón que entró en su local de madrugada

Un hostelero lucense consiguió reducir y retener a un supuesto ladrón, al que sorprendió en el interior de su local de madrugada, hasta que se presentó en el establecimiento una patrulla de la Policía Local de Lugo.
 
Los agentes sólo tuvieron que practicar la detención formal y trasladarlo a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
 
Según la Policía Local, el propietario del bar hizo una llamada a su centro de mando a las 06:46 horas, para avisar de que tenía retenido en el establecimiento, ubicado en el bajo del inmueble número 3 de la Rúa Río Ser, a un individuo que supuestamente había forzado la puerta exterior del local y había intentado robar en el interior del mismo.
 
Cuando la primera patrulla de la Policía Local llegó al establecimiento, los agentes vieron que el propietario tenía retenido, tendido en el suelo, al supuesto ladrón, un joven de 26 años, que responde a las iniciales R.M.M.
 
El dueño del bar les explicó que vivía encima del establecimiento, por lo que al escuchar un fuerte ruido procedente del local, se asomó por la ventana de su domicilio y vio que uno de los paños de la puerta de aluminio del bar estaba tirado sobre la acera.
 
Entonces, bajó "rápidamente" y sorprendió al supuesto ladrón cuando intentaba salir por el hueco que había hecho en la puerta. En ese momento, el joven llevaba las manos cubiertas con guantes, 132,50 euros en monedas y una herramienta de carpintero que supuestamente utilizó para intentar forzar las máquinas tragaperras y expendedora de tabaco, porque los policías comprobaron que ambas presentaban daños.
 
Posteriormente, la Policía Local localizó, gracias a la información facilitada por un testigo, el coche en el que viajaba el detenido, un Ford Fiesta que todavía tenía las llaves en el contacto. 

Comentarios