Un incedio de cinco focos quema 180 metros cuadrados de un jardín botánico en Ourense

Un incendio con cinco focos ha calcinado unas 180 metros cuadrados de maleza y monte raso en el interior del Jardín Botánico, que permanece cerrado, a falta de que concluyan las obras pendientes.

Según informó la Policía Local de Ourense, "sigue abierta" la investigación con el fin de determinar las causas de dichos focos, detectados en tres zonas distintas del parque, y que arrasaron alrededor de 180 metros cuadrados dentro de la propiedad en un incendio que se originó alrededor de la 1 de la madrugada y fue extinguido unas cuatro horas más tarde.

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, durante una visita realizada en la jornada del lunes a las obras de acondicionamiento de colectores en O Couto, ha expresado su malestar por el "atentado" ocurrido en este Jardín Botánico. "Demuestra la voluntad de hacer daño a quien no se debe: a nuestro medio ambiente, a la naturaleza", ha dicho el alcalde.

A la espera de que se esclarezcan las causas, todo apunta a que "fue intencionado", según ha indicado Rodríguez, quien ha lamentado que alguien quisiera matar a la criatura antes de que nazca.

Del mismo modo, ha explicado que al jardín botánico, que tuvo que ser clausurado a los pocos días de su inauguración por no estar ejecutadas las obras en su totalidad, le "queda menos de un 10%" para estar finalizado y ha fijado el mes de octubre para "rematar las plantaciones pendientes".

Comentarios