Un incendio afecta a un bajo de la calle Alfonso Castelao

Los bomberos, durante los trabajos de extinción. BOMBEIROS DO MORRAZO
photo_camera Los bomberos, durante los trabajos de extinción. BOMBEIROS DO MORRAZO

BUEU. Una tienda de regalos de la calle Alfonso Castelao de Bueu sufrió ayer un pequeño incendio sobre las 14.39 horas de ayer que requirió la presencia en el lugar de los Bombeiros do Morrazo y la Guardia Civil.

El suceso, en el que resultaron quemados algunos productos del local, no afectó a ninguna persona y la pronta intervención de los Bombeiros evitó que las llamas se propagasen.

Las llamas se produjeron en un pequeño montón de restos de productos de la tienda, que está en pleno proceso de traslado, sin que se conozcan las causas de que se prendiese fuego en los despojos, según explicó ayer la Policía Local de Bueu.

El bajo afectado era una tienda de regalos situada en la calle Alfonso Castelao, por lo que resultaron quemados materiales como telas y algunas pulseras, según fuentes del 112. En ningún caso hubo que lamentar daños personales y el incendio, de poca consideración, no afectó a la estructura del bajo ni al resto del edificio, así como a los bloques de viviendas vecinos.

El suceso causó sorpresa entre los vecinos, ya que se produjo justo a mediodía, cerca de las 15.00 horas; sin embargo, la rápida intervención de los Bombeiros hizo que las llamas fuesen apagadas con prontitud. La Policía Local de Bueu también se desplazó hasta el lugar de los hechos y el 112 movilizó asimismo a Protección Civil de Bueu, si bien su intervención ya no fue necesaria.

La Guardia Civil es la encargada de la investigación del incendio, cuyas causas todavía no estaban claras ayer. El destino de los restos que amontonaban los propietarios era la basura, así que su valor era escaso.

Comentarios