Un incendio en A Gudiña obliga a cortar la A-52

Varias personas residentes en la aldea de Erosa, en el municipio orensano de A Gudiña, han sido evacuados por precaución a causa de la proximidad de las llamas de un incendio forestal registrado esta tarde, informaron hoy a Efe fuentes de Protección Civil.

El fuego, que llegó a unos ocho kilómetros de la localidad de A Gudiña, también estuvo "muy cerca" de las viviendas en Erosa e incluso llegó a entrar en el interior de una bodega, por lo que fueron evacuados los habitantes de esa zona.

Fuentes de Protección Civil señalaron que el fuego parece estar "controlado", aunque continúan en estos momentos los problemas en algunos accesos viarios.

El incendio fue detectado a las 17:12 horas en la parroquia de Pentes, y ha arrasado más de una veintena de hectáreas, según cálculos provisionales de la Xunta, y hasta obligó a las autoridades a cortar preventivamente un tramo de la autovía A-52, cerca de la localidad de Verín, y otro de una carretera nacional próxima.

Según la Guardia Civil, el tramo de la autovía ha sido reabierto al tráfico de manera restringida a un solo carril,

En la zona del incendio trabajan en su extinción un técnico, tres agentes forestales y once brigadas, con el apoyo de cuatro motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y doce aviones, según la Xunta.

Comentarios