Un incendio en un vertedero de material de obra moviliza a numerosos medios de extinción

Un incendio registrado en un vertedero de inertes, en el que se acumula material de obra, en el municipio de Silleda (Pontevedra) ha movilizado a numerosos medios de extinción de la comarca de O Deza, apoyados por otros de la Consellería de Medio Rural.

A las 8.15 horas el 112 fue alertado de que los Bomberos do Deza salían a petición de una empresa situada en el lugar de Campomarzo, en Bandeira, en la localidad de Silleda, según ha explicado el servicio de emergencias a Europa Press.

Además de los Bomberos do Deza, debido a las dimensiones del incendio, fueron movilizados el Grumir de Silleda, la Central de Incendios Forestales y la Consellería de Medio Ambiente, entre otros.

La Consellería de Medio Rural ha confirmado a Europa Press que en el lugar colaboran dos camiones de este departamento para proporcionar agua a los bomberos.

Fuentes del parque de Bomberos do Deza han señalado, por su lado, que lo que está ardiendo es material de obra almacenado en el vertedero de inertes que abarca unos 20.000 metros cuadrados, junto a las canteras de Campomarzo.

Debido a las grandes dimensiones del incendio, los bomberos han estimado que les llevará ''horas'' apagarlo, pero han destacado que el fuego está ''delimitado y controlado''.

Comentarios