Un incendio en Vilalba arrasa 24 hectáreas

El fuego se registró en la parroquia de Vilapedre y ya está extinguido ► En Vilariño de Conso está controlado el que afecta a más de 119 hectáreas

Un incendio declarado en la parroquia vilalbesa de Vilapedre arrasó 24 hectáreas, según las primeras estimaciones de la Consellería de Medio Rural. El fuego quedó extinto en el mediodía de este lunes -sobre las 15.40 horas-. En las labores de extinción trabajaron 1 técnico, 3 agentes, 8 brigadas y 6 motobombas.

Los mayores problemas por los incendios siguen registrándose en la provincia de Ourense. El de Vilariño de Conso, que afecta a unas 119, 68 hectáreas en la parroquia de Castiñeira, está controlado desde la tarde de este lunes, tras declararse el sábado por la noche. La alcaldesa del municipio ourensano, en declaraciones a la Radio Galega, se mostró convencida de que había sido intencionado.

Además, el incendio que afectaba a la parroquia de Viña, en San Cristovo de Cea, fue dado por extinguido tras afectar a 38 hectáreas, según las últimas estimaciones. 

Comentarios