Un incendio provoca el desalojo de los clientes de un hotel en Ribadumia

El fuego quemó colchones que se encontraban en el bajo. cedida
photo_camera El fuego quemó colchones que se encontraban en el bajo. cedida

Alrededor de un centenar de clientes tuvieron que ser desalojados de las habitaciones del hotel donde se encontraban hospedados durante la noche del lunes 10, al declararse un incendio en el establecimiento, que se encuentra situado en el municipio de Ribadumia. El trastorno provocado por el traslado, y unos daños de escaso valor económico son las dos consecuencias del suceso.

La alarma saltó cerca del as 23.00 horas del día 10, cuando un empleado del Hotel San Marcos observó que salía humo de una habitación situada en el bajo del edificio. Momento después de que hubiera sido requerida su presencia, se presentaron en el lugar efectivos de la agrupación de Protección Civil de Cambados y de Bombeiros do Salnés, que se encargaron de la extinción del fuego.

Las llamas quedaron sofocadas en un corto espacio de tiempo, por lo que el fuego causó escasos daños, que se redujeron a varios colchones que estaban almacenados en la estancia y algunos enseres de escaso valor. La habitación fue vaciada y una investigación determinará el origen del incendio, que podría haber sido la chispa provocada pro un cortocircuito en la instalación eléctrica, según comentaron los miembros de Protección Civil.

La humareda provocada por la combustión de los colchones afectó a las habitaciones que están situadas en las proximidades del foco del fuego, lo que hizo necesario el desalojo de los clientes, que no tuvieron que abandonar el hotel porque se encontraba semivacío y pudieron pasar la noche en otras del mismo hotel a las que no llegó el humo.

Comentarios