Un incendio quema una freidora y el conducto de un chimenea en Porriño

Un incendio ha calcinado en la madrugada de este lunes una freidora industrial y el conducto de una chimenea en una nave situada en el término municipal de O Porriño (Pontevedra).

Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 5.55 horas el servicio de emergencias recibió el aviso del vigilante de la nave, situada en la calle Gómez Franqueira.

Fueron movilizados Protección Civil, Policía Local y los bomberos, que confirmaron a las 6.30 horas que el foco del incendio ''era pequeño'' y estaba extinguido, según han indicado las mismas fuentes.

Los bomberos explicaron que la freidora afectada se encontraba en la zona de envasado de la nave de conservas y concretaron que el fuego había sido sofocado por trabajadores y que ellos procedieron a refrigerar la zona al llegar.

Por otra parte, los Bomberos de Pontevedra fueron movilizados por un fuego en el bajo de un inmueble ubicado en el número 38 de la calle Isabel II. El 112 recibió la alerta a las 9.20 horas de que salía humo por debajo de la ventana del bajo, por lo que fueron movilizados medios de extinción y la Policía Local.

También sobre las 9.40 horas el Grumir de Moterroso (Lugo) avisó al 112 de que había movilizado tres efectivos y una motobomba por el incendio de una chimenea en la única casa habitada en el lugar de Irixe. Además, fueron alertados los Bomberos de Chantada y la Guardia Civil.

Comentarios