Un incidente en la protesta contra el Gobierno en Valladolid se salda con tres detenidos y un agente herido

Tres personas han sido detenidas y un policía ha resultado herido en un incidente que se ha registrado tras concluir la manifestación que hoy se ha desarrollado pacíficamente por las calles de Valladolid, contra las políticas del Gobierno, en un acto que ha coincidido con la convención nacional del PP.

Así lo ha explicado a Efe el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, quien ha detallado que al parecer un grupo de unas 70 personas se ha dirigido después de la manifestación a la zona de restaurantes de la Plaza de Coca, en los aledaños de la Plaza Mayor.

La Policía les ha pedido que se disolvieran como grupo después de concluir la manifestación y ha solicitado a alguno que se identificara, ha referido Martínez Bermejo. En ese punto, algunos de los concentrados han increpado a los agentes, lo que ha dado lugar al incidente en el que tres de los manifestante han sido detenidos y un agente ha resultado herido en una mano.

El subdelegado del Gobierno ha lamentado este suceso puntual, después de un fin de semana en el que se han sucedido distintas manifestaciones en Valladolid en las que se ha conjugado la protesta en un marco de libertad con la seguridad, ha recordado.

En la protesta organizada por la asociación Parados en Movimiento se han congregado varios miles de personas -2.000 según la Policía y 10.000 según la organización- y se ha desarrollado de forma pacífica al igual que las que el viernes y sábado han transcurrido por distintos puntos de Valladolid.

Un testigo del incidente y miembro del movimiento 15M, que ha preferido que no aparezca reflejada su identidad, ha explicado a Efe que varios de los manifestantes se han dirigido, tras concluir la concentración, a la Plaza de Coca para continuar con la protesta.

Se han encontrado con una fuerte presencia policial, que ha hecho un cordón para, al parecer, evitar que se dirigieran a algunos asistentes a la convención del PP que estaban en esa zona. Según su testimonio, la Policía "ha cargado sin venir a cuento", "ha identificado a algunas personas" y ha detenido a varias.

El portavoz de Stop-Desahucios en Valladolid, Luis Miguel Durán, ha explicado a Efe que seis personas, varias de esta asociación, han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas al Clínico de Valladolid y al hospital Río Hortega, por lo que estudian presentar denuncia "contra la carga policial" que han sufrido.

Comentarios