Un informe refleja un incumplimiento de contrato en la recogida de basura en O Morrazo

La Mancomunidade celebró una Xunta de Goberno en la que se puso sobre la mesa la deuda con Sogama
Reunión de la Mancomunidade do Morrazo
photo_camera Reunión de la Mancomunidade do Morrazo

La Mancomunidade do Morrazo celebró este lunes una reunión en la que, entre otros asuntos, se debatió sobre el informe solicitado a una consultoría, que refleja un incumplimiento de contrato por parte de la empresa que realiza la recogida de residuos en los tres municipios. En relación a este asunto, el ente supramunicipal decidió solicitar una ampliación del informe y incoar un expediente informativo a la firma Recolte. Así, en el caso de que persista este incumpliento, la Mancomunidade podría abrir un expediente sancionador a la compañía concesionaria del servicio.

Por otra parte, según explicó el presidente de la entidad, Félix Juncal, en la reunión se dio cuenta de la reclamación de la deuda que los concellos mantienen con Sogama, que supera los 600.000 euros, que se reparte entre los municipios de Cangas (400.000) y Moaña (200.000), ya que Bueu ya realizó un pago con el que tiene cubierta la deuda hasta 2017.

Otro de los temas que se debatieron en la reunión de la Mancomunidade do Morrazo está relacionado con un estudio de viabilidad para la utilización de la maquinaria por parte de los tres concellos a través de una empresa.

La Mancomunidade do Morrazo, que celebrará una comisión informativa el jueves, está formada en la actualidad por los concellos de Bueu, Cangas y Moaña, aunque existe la propuesta de invitar al municipio marinense a integrarse en este ente supramunicipal.

Comentarios