Un joven apuñala y mata en Cangas al novio de su madre, un guardia civil en la reserva

Un joven ha matado presuntamente esta tarde al compañero sentimental de su madre durante una discusión familiar en su domicilio de Cangas (Pontevedra), tras lo que ha sido detenido, han informado fuentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Emergencias.

El suceso ocurrió pasadas las 16:20 horas en la Avenida Castro Viejo, número 1, de Cangas, donde el joven, Francisco Acuña M. de 20 años, asestó presuntamente dos puñaladas en el cuello a la pareja de su madre en el salón de la vivienda, ubicada a unos cien metros del cuartel de la Guardia Civil.

El fallecido, actualmente en la reserva, era subteniente de la Guardia Civil y estuvo destinado en el puesto de Cangas durante varios años. Se trata de Jorge Fernández Silvoso, de 60 años. Era natural de Cambados, pero vivía desde hace años en Cangas do Morrazo, donde era conocido como el subteniente Jorge. De hecho, recientemente había recibido un homenaje en ese municipio por los servicios que prestó.

Según las mismas fuentes, el joven y el compañero de su madre mantuvieron una "fuerte discusión" y, tras salir a comer a un restaurante y regresar a la vivienda, el joven asestó de forma repentina dos puñaladas de grandes dimensiones al agente, al que había amenazado varias veces con anterioridad, añadieron fuentes municipales.

Al lugar se desplazó, en un primer momento, una ambulancia asistencial del 061, pero posteriormente acudió una ambulancia medicalizada, que fue la que trasladó a un centro hospitalario a la víctima, por la que no se pudo hacer nada para salvar la vida del hombre.

Las fuentes consultadas explicaron que los médicos de la ambulancia trataron de reanimarlo en la propia dotación del 061, pero el estado en que se encontraba era "crítico" y los sanitarios no pudieron salvarle la vida. Posteriormente, fue trasladado al centro de salud de Cangas para que se le practicase la autopsia.

Según las fuentes consultadas, la pareja de la víctima también abandonó el domicilio en estado "nervioso", de "ansiedad", por lo ocurrido, y tuvo que recibir asistencia, indicaron.

ACABABA DE SUPERAR UN COMA

El presunto autor del delito, Francisco Acuña, de 20 años de edad, y que recientemente había superado un coma tras sufrir un accidente con su moto, según explicaron fuentes consultadas, fue trasladado desde el propio domicilio al cuartel de la Guardia Civil, muy próximo al lugar del siniestro.

CONDOLENCIAS

Por su parte, la alcaldesa de Cangas, Clara Millán, ha traslado sus condolencias a las personas cercanas a la víctima y a sus compañeros de trabajo, así como quiso trasladar un mensaje a la ciudadanía de tranquilidad, al recordarle que se trata de un "caso, dramático, pero aislado".

Con todo, ha expresado su "preocupación" por el "aumento latente de la violencia" en la sociedad en general y, en especial, en los jóvenes, y llamó a la "reflexión" del conjunto de administraciones y ciudadanos para "buscar una solución" para evitar situaciones "escalofriantes" como la vivida en la tarde de este sábado.

Comentarios