Un joven de Padriñán es detenido dos veces en menos de una semana

Tras asaltar una joyería, F. J. F. P. fue arrestado el lunes tras tratar de robar en una aseguradora

F. J. F. P. ha vuelto a las andadas. El presunto autor del robo en una joyería del casco urbano de Sanxenxo, de la que se llevó la pasada semana una pulsera de oro, fue detenido de nuevo este lunes por la Guardia Civil, en este caso por asaltar la sede de una compañía de seguros situada en el lugar de A Florida. Curiosamente, la oficina se encuentra a menos de 500 metros del cuartel del Instituto Armado.

Tal y como constataron fuentes consultadas, el joven, natural de la localidad de Seixal, en la parroquia de Padriñán, utilizó el mismo ‘modus operandi’ que hace unos días. El arrestado irrumpió en las dependencias de la entidad privada blandiendo un cuchillo, con el que amenazó a una de las dependientas. No obstante, abandonó las instalaciones a los pocos minutos y con las manos vacías. Lo que sí varió en esta ocasión fue su modo de escape. Y es que si en la calle Madrid logró escapar en bicicleta, antes de ser detenido por agentes de la Guardia Civil en su propio domicilio, en esta ocasión optó por coger un taxi. Las fuerzas del orden interceptaron el vehículo a pocos metros de la vivienda del joven, de 20 años de edad.

ANTECEDENTES. La Benemérita informa de que F. J. F. P. cuenta con antecedentes policiales. El vecino de Padriñán ha sido detenido en dos ocasiones en menos de una semana. Cabe recordar que el muchacho prestó declaración el pasado jueves ante en el Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados, después de permanecer una noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Sanxenxo.

En el caso de la joyería, las cámaras de seguridad resultaron providenciales para identificar a F. J. F. P. Los responsables de la investigación utilizaron las grabaciones para reconocer al responsable del robo.

Comentarios