Un joven, detenido por pagar con billetes falsos en varios pubs

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años en Santiago por pagar con billetes falsos en varios pubs de la ciudad, según informaron fuentes policiales. El sospechoso está imputado por un presunto delito de falsificación de monedas.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 12 de febrero cuando, en un conocido pub compostelano, un joven se dispuso a pagar una consumición con un billete de 50 euros, supuestamente falso. La sospecha de los camareros del local surgió cuando el mismo individuo pagó una segunda consumición con otro billete de 50 euros. Al ser increpado por los trabajadores, el sospechoso abandonó el bar.

Lo mismo sucedió en otro establecimiento de similares características cuando, al ir a pagar una consumición con 50 euros, los empleados miraron con detenimiento el billete. Al sospechar que podía ser falso, alertaron a la policía mientras retuvieron al joven.

El joven, vecino de la vecina localidad coruñesa de Ordes y que no poseía antecedente alguno, fue oído en declaración en dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Comentarios