Un joven fallece en un accidente en un punto negro de Campaña

Tenía 26 años y acababa su turno de trabajo en la fábrica de aluminio Exlabesa, en Campaña. Cogió su coche, un Ford Orion con matrícula C-2959-BD, y enfiló la carretera PO-548 en dirección a Pontecesures, pero su automóvil fue arrollado por otro a escasos metros.
Ocurrió a última hora del martes, pasadas las 11 de la noche. Herminio Torreira García, vecino de Santa Comba (A Coruña), pereció en un accidente de tráfico en el punto kilométrico 1,500 de la carretera autonómica PO-548, en la recta de Campaña (Valga).
Según informó Protección Civil de Valga, el automóvil del fallecido acababa de salir del cruce de las fábricas de la zona cuando fue alcanzado por detrás por un Wolkswagen Golf Serie 4, con matrícula 0327-CHH, que circulaba en su misma dirección. El conductor era J.D.R., de 22 años y vecino de Cernadas, Setecoros (Valga).
Este vehículo recorrió 300 metros antes de pararse y después de colisionar con el coche de la víctima. Al parecer no quedaron marcas de frenada. La zona está limitada a una velocidad de 50 kilómetros por hora. Su conductor fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital Clínico de Santiago con varios traumatismos, aunque el herido ya fue dado de alta esa misma madrugada, según informaron fuentes sanitarias.
El automóvil del fallecido quedó bastante aplastado tras el brutal impacto e incluso el maletero fue desplazado a la altura de los asientos. Protección Civil de Vilagarcía acudió al lugar del siniestro para excarcelar el cuerpo, aunque los efectivos tuvieron que esperar más de una hora, hasta que los agentes de Tráfico realizaron el atestado. El cadáver fue liberado sobre la una de la madrugada, ya con el permiso del juez, después de una ardua labor de excarcelación.

Comentarios