Un juez obvió la grabación sobre un supuesto enchufe en A Estrada

Ismael Pena y José López (Foto: I.E.)
photo_camera Ismael Pena y José López (Foto: I.E.)

A ESTRADA. El alcalde de A Estrada, José López (PP), podría tener que enfrentarse a un juicio por supuesto tráfico de influencias si la Fiscalía Provincial toma en consideración una grabación en la que el edil de Deportes, Ismael Pena, admite ante un trabajador de su departamento, cuyo contrato no se renovó, que las oposiciones para cubrir el puesto de técnico deportivo celebradas en 2012 eran un amaño y que el regidor quería enchufar a otra persona amiga (y dice el apodo del actual técnico de deportes).La hizo pública El País.

No obstante, dicha grabación ya pasó por las manos de un magistrado, el titular del Juzgado de lo Social número 4 de Pontevedra que, si bien declaró improcedente el despido del exempleado y obligó al Concello a indemnizarle con 4.648 euros, no tuvo en consideración dicha grabación a efectos probatorios e incluso consideró como un contrasentido que el demandante alegase motivos políticos en su despido y el supuesto amaño de la oposición. Tanto el alcalde como el concejal de Deportes dieron ayer la cara para explicar que la "ilegal grabación" y su contenido -que pasaron a la prensa- "é unha proba débil". Subrayaron que el entonces trabajador, que había sido contratado por el bipartito estradense estando en funciones, "levou a conversación ó seu terreo durante 45 minutos" y que el proceso "foi transparente". López dice estar tranquilo y quiere entregarle toda la documentación a la Fiscalía y al juez.

El BNG pidió la dimisión de López, al que tachó de "aprendiz de Baltar", y el PSOE solicitó convocar la comisión de Persoal.

Comentarios